jueves, 21 de mayo de 2009

Marketing Viral

Este capitulo estuvo interesante por que si hay algo que me gusta ver en internet, son los videos virales, llevo poco mas de 21 mil videos vistos en youtube en un lapso de 3 años aproximadamente y he visto los cambios que ha tenido esta pagina, como desde que antes eran permitidos videos que mostraban un gran contenido de violencia grafica, los videos tenian duracion de horas, se encontraban peliculas etc...
Yo fui un "infectado" como lo dice el capitulo, ya que un amigo me envio un link que contenia un video, desde ahi, pase a ver muchisimos videos, luego decidí inscribirme en youtube y entrar en esa red social de videos.
Yo pienso que las redes sociales son también producto de este marketing virtual, ya que por ejemplo en facebook o en hi5 etc. no solo la pagina promociona unirte a una red social, sino que te inunda con publicidad, que a veces llega a el correo electronico.
Algo que me gustó fue la tecnica que aplico Seth Godin, sobre el Permission Marketing, ya que no es el molesto spam ni algo que no quieres ver, sino que el mismo publicista te pide persmiso para darte una promocion o un anuncio, ojala asi fuera en la vida cotidiana.
Me gustó la parte de los casos virales negativos, no solo he visto videos como lo de kryptonite con sus candados, sino que he visto tambien algunas pruebas que se le hacen a algunos aparatos electrodomesticos, equipos de telefonia, computadoras, en fin una gran cantidad de pruebas que llegan a influir en la toma de decisiones a la hora de comprar algo, por ejemplo, yo pensaba que el ipod touch se iba a rayar facilmente, pero viendo un video precisamente de prueba en youtube me fije que hasta podias pasarle una navaja y el vidrio no tendria señas de algun rayon.
En la parte del marketing viral, me quedo con los videos, por que las redes sociales no afecta su publicidad en mi vida cotidiana, en cambio los videos si, también me ayudan para la musica, ya que en lugar de bajar un disco completo o una cancion, primero la busco en youtube para escucharla y luego decido si la descargo o no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario