jueves, 7 de mayo de 2009

El Papel Ha Muerto ¡Viva El Papel!

Este capitulo comienza ejemplificando las perdidas de la publicidad en los periodicos, en una diferencia de 20 años, al mismo tiempo habla sobre la salida de nuevos medios como el fax, audio,video, cd's y demas para usarlos como medio de informacion hacia los lectores.
Otro tema que se aborda es el uso del internet como sustitucion del periodico, menciona un par de diarios que subian integramente sus ediciones a internet, al parecer solo lo hacian por ganar el lugar que otros no aprovecharon y no por dedicarse a mejorar la transmision de la información.
Con el paso del tiempo se añadieron funciones para los usuarios, como el uso del mail y los comentarios que son tan comunes hoy en dia.
El mayor impacto que tuvo hacer publicaciones online sin duda alguna fue la parte de multimedia y las noticas actualizables cada cierto tiempo.
Algo que si me impacto fue el hecho de que las redacciones ya no solo contaban con los empleados de el periodico, sino con ingenieros y programadores para la parte multimedia.
El uso de la web afecto las acciones de las editoras de periodicos pero incremento los ingresos de los sitios web.
El uso del blog en estos medios de informacion tambien ha ayudado mucho a propagar datos a lo usuarios, sin embargo puede darle mas peso a los escritores que al periodico en si, como lo relata Jorge Búsico, que no recibia tantos mails trabajando para el diario El Clarin que en su blog.

En conclusión a mi me gusta leer el periodico cuando lo tengo a la mano, pues se me hace mas comodo tener la informacion fisicamente, incluso para guardarla, prefiero tenerla a la mano, que tener que encender mi maquina para ver la informacion guardada.
Algo que si me gustaria es lo de el papel inteligente, que se actualiza solo, sin necesidad de tener la computadora.
Espero que esta tecnologia este muy pronto a nuestro alcance...

No hay comentarios:

Publicar un comentario